miércoles, 2 de junio de 2010

La Pràctica Docente...




Sin duda el trabajo docente, el análisis y reflexión del ejercicio cotidiano del proceso enseñanza aprendizaje de la historia permitio darme cuenta de las innumerables situaciones problemàticas que llamaron mi atención e interés por conocer a profundidad, una de ellas se centra en que -los jóvenes no comprenden y reflexionan los hechos históricos- ocasionando no prestar atención y no obtener los conocimientos significativos que se pretenden.

Considero que causa de ello es el desarrollo de una historia monótona, rutinaria, donde el alumno lee, responde a las actividades planteadas y finalmente llega la explicaciòn o conclusión por parte del docente. Arrojando un desinterés por conocer, analizar, comprender, cuestionar los acontecimientos de hoy en día para posteriormente retomar el pasado, sin dejar de mencionar que para el alumnos resulta una historia lejana, solo son fechas, lugares, personajes, y héroes .

La historia como el estudio del pasado para comprender el presente y planear el futuro. Pero como identificar los medios, herramientas o estrategias màs relevantes para abordar los contenidos de historia, cùal seria el pasado que se va a transmitir, donde terminaria y en que momento se convierte en presente; para que finalmente nos permite endenter el hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario